Impuesto a fortunas: Heller insistió en tranquilizar a “clase media, ahorristas y Pymes”

0
43

Presidente del Banco Creedicoop y diputado nacional ligado desde su Partido Solidario al Frente de Todos, Carlos Heller es una voz autorizada respecto a los proyectos económicos y legislativos del oficialismo, y trató este sábado 11 de abril a tranquilizar a la clase media, destacando que el proyecto de “impuesto extraordinario a las grande fortunas no va a ir sobre la clase media, ni la pequeña y mediana empresa”.

En diálogo con Radio Mitre el banquero precisó que ese proyecto “se presentará a fines de la semana que viene” y detalló que “estamos pensando en las grandes riquezas y cuando uno dice grandes patrimonios, grandes riquezas, grandes fortunas, dice eso. Tiene que ser un pequeño porcentaje de la población” el que pague el tributo”.

El dirigente del Frente de Todos ya había adelantado detalles esta semana del proyecto propuesto por el jefe del bloque, Máximo Kirchner, remarcando este sábado que “ese gravamen no tiene nada que ver con las clases medias, con los ahorristas, con las PyMEs”.

“Esto apunta a un segmento muy reducido de la parte de arriba de la pirámide de la riqueza de la Argentina”, volvió a precisar Heller, quien manifestó que “a fines de la semana que viene se va a estar presentando el proyecto”.

El diputado nacional indicó que actualmente está “trabajando en armar una buena base de datos que permita trabajar con alternativas de alícuotas diferentes, de tramos diferentes” a la hora de aplicar el impuesto, ya que aclaró que “no está definido” el monto a partir del cuál se considerará que una persona tiene una gran fortuna.

A la vez, Heller ratificó que, en caso de que avance la iniciativa, el impuesto será “extraordinario, por única vez y con un objetivo determinado, que es aportar recursos en una situación de crisis que conmueve a todos, pero que requiere de recursos”.

El legislador oficialista remarcó que “no se trata de un impuesto a los que blanquearon” fondos en los últimos años, pero señaló que “esos grandes patrimonios están incrementados por la plata que se blanqueó”. Finalmente, se refirió a un anteproyecto que habían elaborado otros integrantes del bloque del Frente de Todos y subrayó: “Los proyectos que valen son los que tienen el apoyo de la mayoría. Éste es el que va avanzar