Girard supervisó operativo de embarcaciones conjunto de ARBA y AFIP en San Fernando

0
55

Esta mañana, en el club Amarras del Norte de San Fernando, ARBA y AFIP llevaron adelante un operativo de fiscalización conjunto sobre las embarcaciones allí amarradas. El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense Cristian Girard estuvo presente supervisando el accionar de los inspectores.

“Realizamos un operativo de embarcaciones deportivas junto a la AFIP. Detectamos 65 embarcaciones sin registrar, 9 con un precio mayor al millón de dólares y otras 7 con una deuda de unos 500 mil pesos cada una. El 54% de las 54 mil embarcaciones que hay en la provincia de Buenos Aires tienen algún tipo de deuda con ARBA. A eso deben sumarse aquellas embarcaciones que no están registradas”, explicó Girard tras el operativo.

Y recordó que “los amarres tienen que funcionar como agentes de información. Hemos intimado a 16 este año para que cumplan con la función”.

“Cuando los sectores de alta capacidad contributiva evaden, la injusticia es doble. Por eso nuestra política de fiscalización hace foco en la progresividad y empieza por los que más riqueza e ingresos tienen, tal como nos indicó al asumir la gestión el gobernador Axel Kicillof”, sumó el director ejecutivo de ARBA. Y dejó en claro: “Las obras en la Provincia se financian con recursos genuinos, no con endeudamiento externo. Esos recursos hay que buscarlos donde más capacidad contributiva hay”.

“Este tipo de operativos conjuntos de ARBA con otros organismos provinciales y nacionales van a continuar durante el verano en toda la costa bonaerense y en otros municipios de la provincia”, reveló.

Por último, Girard dijo que hay detectados cerca de $3 mil millones de deuda en este tipo de embarcaciones y que la recuperación de eso “ya está en torno al 30%, pero hay que ver cómo cierra el año” en los operativos que continuarán en otros distritos de la zona norte.