AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

0
127

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

La exención para comerciantes por publicidad y propaganda se aplica a quienes cuentan con letreros en vidriera o pintadas en pared de hasta dos metros cuadrados. En tanto, la creación de un Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes abarca a monotributistas sociales y a los de Categoría A que tengan hasta un empleado y se encuentren en las zonas comerciales 2 y 3 (es decir en la zona subcéntrica y periférica). Este régimen estipula la exención de los costos de habilitación para nuevos comercios y la simplificación en la liquidación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público en una sola boleta, mediante la cual se abonará solo el 50% de la liquidación original.

Por otro lado, en el caso de la exención de patente de rodados, se trata de más de 20 mil vehículos patentados en 2000 o años anteriores que serán eximidos de oficio y sin necesidad de realizar trámite alguno.

Los beneficios forman parte de un paquete de medidas aprobadas en noviembre de 2023 por el HCD de Escobar, que permiten que la Municipalidad a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) siga acompañando a los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones.