Escobar: un hombre le disparó a su ex pareja y luego se suicidó

La víctima, una mujer de 52 años, fue trasladada de urgencia y luego de ser operada, se encuentra en estado crítico.

0
226

Un hombre sorprendió ayer a su ex mujer cuando ella llegaba a su lugar de trabajo, junto con su actual pareja. El agresor la increpó, y tras comenzar una discusión, empujó a la pareja de su ex, agarró un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la mujer, y luego se suicidó de un disparo en la boca. El suceso fue en el cruce de Corrientes y Ruta 26, situado en la localidad de Maquinista Salvio.

Según fuentes de Télam, el victimario fue reconocido como Florencio Yaquino, y la víctima como Fabiana Encina. Tras el disparo, trasladaron de urgencia a Encina al Hospital Provincial Erill, en donde le realizaron una operación y hoy continuaba en estado crítico.

Yaquino tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a Fabiana, debido a un caso de violencia familiar previo. “El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico”, aseguró a Télam una fuente encargado de la investigación.

El fiscal Cristian Fabio caratuló el hecho como “tentativa de femicidio y suicidio”, el cual se encuentra a cargo de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 4 descentralizada de Escobar.