Escobar: reabre el Galpón de las Ciencias

Con una propuesta de cultura y tecnología, el espacio vuelve a funcionar para el verano.

0
130

El Galpón de las Ciencias, ubicado en Boulevard Presidente Perón y Las Heras, reabrirá sus puertas nuevamente a partir del próximo sábado 2 de enero de 16:00 a 20:00 horas, luego de haber permanecido cerrado por casi diez meses a raíz de la pandemia del Covid-19.

El espacio cultural y tecnológico fue inaugurado por el mes de julio del 2019, en articulación con el equipo de trabajo del matemático y profesor Adrián Paenza, y tiene como objetivo que grandes y chicos aprendan conceptos matemáticos y fenómenos científicos a través del juego.

En el lugar, que cuenta con stands de juegos didácticos para promover el conocimiento a través de la experiencia lúdica e interactiva, se pueden observar, además, organismos con microscopios, conocer el funcionamiento del caleidoscopio, viajar con anteojos de realidad virtual por toda la galaxia y conocer el armonógrafo, un instrumento con péndulos que realizan dibujos con el movimiento.

Cada uno de los 15 stands está equipado con aparatos, máquinas y juegos interactivos y didácticos inspirados en disciplinas científicas. De esta manera, a partir de la diversión, se busca estimular la inteligencia físico-matemática.