La Municipalidad avanza con la pavimentación de la calle Centenario en Garín y con la construcción de un nuevo Centro Comunitario en Belén de Escobar

0
44

La intendenta interina de Escobar Verónica Sabena supervisó en Garín la obra de repavimentación de la calle Centenario y la construcción de un nuevo Centro Comunitario, pensado también para el funcionamiento de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 2.

“La obra de asfalto responde al plan de proyectar el Escobar del Centenario y de ir generando vías alternativas de conexión, descomprimir los núcleos urbanos de las localidades y que los vecinos puedan transitar de manera más segura y fácil entre un barrio y otro. Por otro lado, hay que recordar también que las UGC son un dispositivo de participación directa, resultado de la decisión política de Ariel Sujarchuk. No hay localidad donde no esté la Municipalidad interviniendo, transformando y realizando obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sabena.

La repavimentación de la calle Centenario alcanzó un 35% de avance y se extiende en 1.000 metros lineales, desde la avenida Constituyentes hasta Isla Lennox. También se desarrollarán veredas en hormigón y una obra hidráulica compuesta por una cañería de 600 milímetros y sumideros. Esta obra pone en valor la conectividad de la nueva localidad de 24 de Febrero y beneficia a los vecinos de los barrios Presidente Perón y La Arboleda.

En tanto, en Belén de Escobar, en el predio ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Lauría, se construye un Centro Comunitario pensado para el funcionamiento de la UGC Nº 2 y también para el desarrollo de actividades culturales y recreativas. El proyecto es financiado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y consistirá en una planta de aproximadamente 370 metros cuadrados, con dos oficinas, dos baños, un cuarto de guardado, salón de usos múltiples, área de servicio y patio interno.