Escobar: el intendente impulsó una histórica sesión verde en el Concejo Deliberante

Esta sesión verde fue la primera en la historia del partido y una experiencia inédita a nivel nacional, que se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

0
123

En una jornada histórica, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó hoy de una sesión especial del Concejo Deliberante en la que presentará siete proyectos de ordenanza para promover el desarrollo sostenible en el partido. Estuvo acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y por el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

“Es hora de abrir el debate sobre la cuestión ambiental, que se vuelva política de Estado, y se haga carne en nuestra sociedad, que vengan todos los sectores de la comunidad a proponer y a construir de manera colectiva y solidaria un mundo más justo, equitativo, ambiental y respetuoso de la vida de todos los humanos y los seres de esta Tierra”, enfatizó Sujarchuk.

Los proyectos de ordenanzas que trataron abordaron la gestión y tratamiento de los Aceites Vegetales Usados (AVU) y de los neumáticos fuera de uso, la instauración del Día del peatón y ciclista, la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas, la restricción del uso de sorbetes plásticos, la reglamentación de la separación de residuos en origen y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”.

La sesión verde fue la primera en la historia del partido de Escobar y una experiencia inédita a nivel nacional, que se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.