Escobar: construyen dos acueductos de 21 kilómetros para ampliar la red de agua potable

Los dos sistemas subterráneos llevarán a los hogares agua proveniente de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en Tigre.

0
133

Son muchos los sectores de Escobar, Tigre, San Miguel y Malvinas Argentinas, en donde la gente usa pozos en sus terrenos o tanques comunitarios para extraer agua. Es por esto que, en Escobar está por comenzar la segunda etapa de obras de importante proyecto de infraestructura que podría brindarle por primera vez agua potable a casi 500 mil habitantes.

¿De qué se trata el proyecto? Es el Acueducto Escobar, una red de cañerías cuyo objetivo es el abastecimiento para casi todo el partido. Son dos sistemas subterráneos de traslado de agua de 21 kilómetros de longitud cada uno. Ambos llevarán a los hogares agua proveniente de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, que se encuentra en Tigre.

La obra de instalación de 2.926 metros de nuevas cañerías fue supervisada la semana pasada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, dado que se encuentra a cargo de esta última empresa.

“Ahora estamos colocando en tres ampliaciones de la red diferentes 1.176 metros de cañería primaria de agua, 119 metros de otra (las dos de 1.200 milímetros de diámetro) y 1.631 metros de cañería primaria de agua de 700 milímetros”, comentaron desde AySA.

Estiman que la obra esté terminada para marzo de 2021.

Así mismo, Galmarini añadió: “Los acueductos van a mejorar la calidad de vida en Escobar y nos van a permitir hacer otro tipo de obras para llevar el agua al centro del distrito y a Ingeniero Maschwitz”. “Estamos avanzando con la estación de bombeo, las obras primarias y secundarias. El objetivo es llegar cuanto antes a más habitantes del área de concesión”.

Sujarchuk, por su parte, expresó: “Dentro de esas mega obras, está lo que ve el vecino día a día. Hoy firmamos la ampliación del agua en La Chechela y nos pusimos de acuerdo para en noviembre licitar la obra del barrio La Pista”.