Encontraron con vida a Laila, la joven que había desaparecido en Tigre hace cuatro días

0
206

Lo confirmó Sabrina, su mamá, en declaraciones a al canal TN. El caso había encendido alarmas luego de que presuntamente hackearon sus redes y amenazaron a su novio, un joven que está preso en Sierra Chica.

Laila Natasha Ayala, de 23 años, apareció sana y salva en Tigre, cerca del lugar donde había sido vista por última vez hace cuatro días. “Recién me llamaron para decirme que la habían encontrado. Está bien y la vine a buscar”, confirmó Sabrina, mamá de la joven.

“La vi de lejos, cuando la bajaban del móvil policial acá en la comisaría de Ricardo Rojas. Venía de un control médico y la vi bien, sin lesiones visibles”, contó la mujer.

El caso de Laila había despertado una gran preocupación debido a que -presuntamente- desconocidos entraron a su perfil de Facebook, se comunicaron con su pareja -un joven preso en Sierra Chica- y le enviaron mensajes amenazantes.

El celular de la joven estuvo activo hasta el viernes por la noche, cuando le mandó mensajes a su novio avisándole que iba a cargar la tarjeta SUBE para visitar a su suegra, con quien ella vivió hace tiempo en Villa de Mayo. Desde entonces y hasta ahora, nada se supo sobre Laila.

“Se comunicaron conmigo desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para decirme que la habían encontrado sana y salva y que tenía que venir a buscarla”, mencionó la madre. Y agregó: “Nunca salió de Tigre, por lo que me dijeron. Pero no sé mucho más”.

Amenazas y misterio

Tras la desaparición, Sabrina había radicado la denuncia y, en diálogo con el portal TN y La Gente, dio detalles sobre el vínculo de la joven y su novio.

“Nazareno, el novio de mi hija, está preso hace un año en Sierra Chica por matar a su hermano. Yo no sabía que estaba detenido allí y hace poco me enteré de que ella fue varias veces a visitarlo”, relató.

“Este chico también estuvo preso en La Plata junto a su hermano y ambos recuperaron la libertad. A los cuatro meses de haber salido conoció a mi hija y se fueron a vivir untos a Villa de Mayo con la familia de él”, continuó.

La mujer detalló que personas desconocidas ingresaron a la cuenta de Facebook de su hija y se pusieron en contacto con Nazareno, donde le enviaron mensajes amenazantes en los que hablaban de Laila.

“Dejá de buscar a tu mujer, no la vas a encontrar”, “tu mujercita ya no está”, “eso te pasa por no pagar las deudas de tu hermano”, “cuando la veas no la vas a reconocer”, “es tan rica tu mujer”, fueron algunos de los mensajes que el joven recibió desde el Facebook de Laila.

A su vez, Nazareno respondió y pidió por su novia: “Déjenla a Laila, la piba no tiene nada que ver”, escribió.

Sabrina contó a TN que la última vez que había visto a Laila fue el 20 de agosto del año pasado. “Ese día se fue de casa. Por sus adicciones no acataba ninguna norma de convivencia en familia. Se lo dije, lo tomó mal y se fue”, detalló.

“No tenía contacto con ella, pero a través de amigas suyas siempre me mantuve informada sobre su vida”, dijo la mujer, y mencionó que Laila tiene un hijo de 8 años que actualmente está bajo el cuidado de su abuela paterna.