El Secretario General de ATE ZN aseguró que el gobierno cuida a los sindicalistas amigos

En diálogo con redaccionnorte.com.ar, Fabián "Moncho" Alessandrini, también consideró que se va a acordar un plan de lucha contra los eventuales despidos en el sector público.

0
403

De igual modo, Alessandrini manifestó su preocupación en relación a eventuales despidos en el sector público: “El gobierno ya había anunciado que iban a haber despidos en el Estado Nacional, nos preocupa que en esta etapa pos electoral el gobierno vaya a querer avanzar en sus políticas neoliberales”.

Frente a ello sostuvo que analizarán un plan de lucha para frenar todas las medidas que se vienen “haciendo y anunciando en contra nuestro”.

“Vidal planteó que  un 10% de aumento para el año que viene. Nos van a encontrar en la calle reclamando por un aumento más justo, tal como lo venimos haciendo históricamente” adelantó.

SINDICALISMO CUESTIONADO

En relación a las recientes investigaciones judiciales recaídas sobre ciertos referentes sindicales, Alessandrini explicó que “cada dirigente tendrá que responder ante un pedido de la justicia”, y agregó: “nos resulta sospechoso que para este gobierno, cuando los sospechados son amigos de ellos, los cuidan. Tenés el caso del fallecido “Momo” Venegas, que la misma hija dijo que tiene testaferros y nadie hizo nada porque era amigo de ellos“.