El Municipio de Tigre intensifica los trabajos de infraestructura en las escuelas del distrito

0
62

La gestión del intendente Julio Zamora avanza en las labores de mantenimiento, reacondicionamiento y ampliación en más de 20 instituciones educativas estatales. Se realizan tareas de pintura integral en interiores y exteriores; refacciones y arreglos generales en espacios dañados por el temporal para dejarlos en óptimas condiciones de cara al ciclo lectivo 2024.

Previo al inicio del ciclo lectivo 2024, el Municipio de Tigre continúa interviniendo más de 20 edificios de escuelas de gestión estatal a lo largo y ancho de la ciudad. Mantenimientos integrales, ampliaciones y refacciones son algunas de las labores ejecutadas por el Gobierno local.

“Este año estamos trabajando muy fuerte en la terminación de dos nuevas escuelas, que esperamos inaugurar en marzo. Instituciones que remodelamos a nuevo, como en la localidad de Rincón de Milberg; ampliaciones como en la secundaria de El Arco y otras refacciones que fueron producto, en principio, de nuestro plan estratégico de reparaciones de acuerdo a las necesidades”, afirmó el intendente Zamora y añadió: “También intervenimos edificios que se vieron afectados por el temporal. Hubo muchos techos volados y distintos inconvenientes que sufrieron los establecimientos. Con el equipo de Infraestructura Escolar pudimos poner todo el esfuerzo al servicio de que comiencen las clases normalmente”.

Y culminó: “Desde hace ya unos años venimos realizando una importante inversión en materia de refacciones en infraestructura escolar, ya que es una política que forma parte de los valores que promovemos desde la gestión municipal; tener una educación de calidad para todos los vecinos de Tigre. Nuestro objetivo es trabajar en todos los ámbitos de la escolaridad, tanto a nivel de jardines maternales, de infantes, escuelas primarias y secundarias, como el Centro Universitario Tigre que pudo de alguna manera ampliar su oferta a partir de la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes. Este es el camino que debemos seguir para fortalecer plenamente esta área en nuestra comunidad”.

El Gobierno local lleva adelante tareas de pintura integral que incluyen aulas, pasillos, dependencias administrativas y fachada en: EP N° 52 y Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez; EP N° 47 y N° 48; ES N° 41 de El Talar; Escuela Técnica N° 5 y EP N° 2 de Tigre centro; EP N° 19 y EP N° 21 de Rincón de Milberg; EP N° 32; Jardín de Infantes N° 922 y N° 933 de Don Torcuato; EP N° 51 y ES N° 24 de Troncos del Talar; Jardín de Infantes N° 915 de General Pacheco y los jardines N° 909 y N° 932 de Ricardo Rojas.