El centro de Vicente López y su entrañable Café de París

Por el contexto de la pandemia por el coronavirus, el café permanece cerrado por el momento y esperan volver a abrir una vez finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

0
229

En el Municipio de Vicente López, muchos negocios aún no pudieron reabrir por las consecuencias económicas de la pandemia por el Covid-19, y esperan poder hacerlo una vez termine la cuarentena obligatoria. Otros comercios decidieron disponer del ‘take away’ para generar ganancias con el retiro de comida en el local.

¿Conocés Café de París? Es una cafetería característica del centro del distrito, que nació en 1932. En la actualidad, el local está cerrado en su totalidad, ya que tampoco venden para retirar por el negocio. Redacción Norte habló con Marina, la dueña de este entrañable lugar, y nos contó: “Café de París es un poco el alma del centro comercial y del barrio de Vicente López. Es el paso obligado de todos, no sólo de los vecinos sino de la gente que viene también los fines de semana”.

“Cuando empezaba la primavera nosotros siempre organizábamos eventos. Se extraña mucho eso, y los clientes que tienen mi teléfono siempre me preguntan cuándo vamos a abrir, pero está difícil. Este es un sitio súper renombrado por la historia en el barrio, prácticamente Café de París, con dos o tres negocios más, fue el punto inicial del pequeño centro comercial. Nosotros teníamos todos los fines de semana un show de tango y a la mañana teníamos un pianista afuera. Eso es lo que se extraña muchísimo”.

Y añadió: “Teníamos clientes que venían a la mañana, a la tarde, reuniones familiares, reuniones de negocios. Siempre organizaba yo algo para darle a los clientes, sin cobrar nada obviamente, sólo el consumo, alguna feria de ropa los domingos a la tarde. Se armaban grandes eventos en la vereda de Café de París, especialmente los fines de semana. La cafetería siempre dio vida al barrio”. Y cerró: “Vamos a ver si sigue, va a ser difícil porque estas reuniones ya no van a ser como antes, pero se va a hacer lo posible para seguir adelante, vamos a ver qué pasa”.