Dura carta a Tevez de un jugador del ascenso

Federico Presedo, mediocampista de Atlanta, le contestó al delantero de Boca, tras afirmar que “cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo”

0
149

Cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo. No se compara con gente que vive al día, que tiene que salir a las 6 de la mañana y volver a las 7 de la tarde para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar, ir a los comedores. Es fácil hablar de mi casa, sin moverme, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente que está desesperada y sabe que, si sale, la meten presa, no le puede dar de comer a sus hijos. Eso es lo más preocupante. Yo trato de estar con la gente de mi barrio”.

Las palabras de Carlos Tevez, capitán de Boca y uno de las principales figuras de la Superliga argentina, no pasaron desapercibidas y crearon revuelo dentro del ascenso. Uno de los futbolistas que le contestó fue Federico Presedo, mediocampista de Atlanta, actual líder de la Zona 1 de la Primera Nacional (Segunda División del país).

Federico Presedo, futbolista de Atlanta (@atlantaoficial)

Federico Presedo, futbolista de Atlanta (@atlantaoficial)

El volante de 27 años, con pasado en Nueva Chicago, Fénix, Almirante Brown, felicitó al Apache por su exitosa carrera, pero le remarcó que su realidad dista demasiado de la de la gran mayoría que milita en el ascenso. “En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible”, explicó mediante una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter.

A muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo”, remarcó. Y luego, agregó: “6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”.

LA CARTA DE FEDERICO PRESEDO A CARLOS TEVEZ:

Hola Carlitos, soy Federico Presedo, jugador de Atlanta de la Primera Nacional. En principio quiero que sepas que considero que sos un ejemplo para muchos chicos y chicas, y que admiro todo lo que lograste viniendo desde tan abajo.

Te escribo porque cuando leí esto me extrañó muchísimo y pensé que lo habían sacado de contexto, pero luego lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores.

Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas.

En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué

Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos.

Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo.

Entonces, lo que quiero decirte, es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más.

Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima trata de no generalizar, habla de los jugadores de Boca, que son los que representas, y no de todos los jugadores.

Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron.