Alejandro Fantino expresó su preocupación por el futuro de Marcelo Tinelli dentro de la política y el fútbol, y lo advirtió de cara a las consecuencias que puede sufrir por su viaje a Esquel una vez que finalice la cuarentena por el coronavirus, asegurando que incluso podría haber un importante cambio respecto a él en ese ámbito muy pronto.

En diálogo con Jonatan Viale para Radio La Red y América, el conductor recordó que su colega se haya dirigido a esa ciudad chubutense horas antes de que comience a regir el aislamiento obligatorio en toda la Argentina y cuando ya se recomendaba a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares. “¿Ustedes recibieron ayer un audio de Tinelli?”, le preguntó el periodista a Marcelo Palacios, columnista deportivo de la emisora de AM.

Hay un audio de Tinelli. Si quieren el lunes hablamos de cuánto poder va a seguir teniendo Marcelo en el mundo del fútbol o ver si el Efecto Esquel lo saca de las tomas de decisiones. Vos sabés que es muy brutal el mundo del fútbol cuando te huelen que perdiste un poco de poder o que estás mal. Te pasan por encima, y más cuando muchos en ese mundo y en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pensaban o creían que Marcelo venía a sable desembainado a cortar cabezas”, le dijo Alejandro a su excompañero de Mar de Fondo.

Me parece que Marcelo no va a volver a ser el que fue, esa es la información que yo tengo. Están moviéndose y él para colmo no puede volver. Esto que estamos hablando es rosca política cara a cara, y él está en Esquel. Hizo una videoconferencia con la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), pero yo lo veo complicado”, aseguró Fantino, invitando a sus colegas a que estén atentos con un movimiento que puede llegar a darse en las próximas horas con respecto al manejo del deporte más popular del país.

Casualmente, el exconductor de Animales Sueltos había charlado en el día de ayer con Jorge Rial sobre las figuras de los medios que “se borraron” ante la emergencia sanitaria, algo que sugirió que podrían haber estado refiriéndose al mandamás del Bailando e integrante del Consejo del Hambre organizado por Alberto Fernández. Sin embaego, hoy el santafesino fue claro sobre quién habló, y según sus declaraciones, la vida del presidente de San Lorenzo de Almagro está a punto de cambiar.