COVID-19: radiografía de la situación en zona norte

Cómo se encuentran los distritos de estas zonas luego de estar nuevamente en fase 1 desde el 1ro de Julio.

0
220

Este 17 de julio existe la posibilidad de que, luego de estar en quince días en fase uno, el AMBA tenga la posibilidad de avanzar y habilitar la reapertura de comercios que debieron cerrar sus puertas luego de que los casos por Covid-19 aumentaran de manera progresiva.

El municipio de Vicente López, dirigido por Jorge Macri, presenta un total de 924 casos: 343 se han recuperados, y 23 vecinos de esa localidad perdieron la vida. La gran mayoría de estos casos se dan entre personas de 30 a 39 años, y un 51,7% de los infectados son hombres.

Si hablamos de la comuna dirigida por Luis Andreotti, distrito de San Fernando, cuenta con 803 casos confirmados, de los cuales: 343 recibieron el alta médica y 20 fallecieron.  La gran parte de los contagios dentro del Municipio se dieron de forma comunitaria, mientras que un 20% se dio por medio de contacto con alguien ya infectado. Las personas fallecidas presentaban con antelación enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y algunos eran ex fumadores.

Dentro de la zona norte, el municipio que presenta a la fecha una gran suma de contagios es San Isidro,  llegando a un total de 1.454 casos positivos, donde 696 ya están sanos y 27 vecinos murieron. Un 33,3% de los fallecidos era ciudadanos entre 90 y 99 años de edad, y la mayoría de ellos padecían hipertensión arterial, enfermedades oncológicas y epoc. Dentro del municipio, la gran cantidad de contagios se dio de forma comunitaria (49,9%), y por medio de contacto con alguien que portaba el virus (24,8%).

Mientras tanto, la localidad de Tigre, donde la gran cantidad de infectados son hombres (53,2%), al día la fecha presenta  1,294 casos confirmados, aunque ya 559 están recuperados, y 22 fallecieron. Son 862 contagiados los que contrajeron el virus de forma comunitaria  y 138 mediante contacto con alguien ya infectado de coronavirus. El gran números de contagiados se da en personas que tienen entre 30 y 49 años. Con el número que presenta en la actualidad Tigre, este se  convierte en el segundo municipio con más contagios.