San Fernando: Donan 17.000 barbijos para personal de salud

0
70

Junto a personal de Cultura de San Fernando y vecinos voluntarios, la Escola de Samba colabora solidariamente con un insumo fundamental para las tareas de control y prevención del coronavirus del Municipio, que a su vez les provee las telas e hilos. Los barbijos son de tipo social y se destinan únicamente a la Secretaría de Salud Pública.

Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’, junto al área de Cultura del Municipio de San Fernando y más vecinos que se sumaron a partir del contacto por redes sociales, colaboran en la prevención del Coronavirus y ya construyeron más de 17.000 barbijos sociales que entregaron a la Secretaría de Salud Pública, dedicando tiempo y esfuerzo en sus hogares.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Cada uno cose en su casa los barbijos, desde el Municipio proveemos las telas e hilos, y todos los días recolectamos los terminados y se los entregamos a la Secretaría de Salud Pública, que luego se los distribuye al personal que está en la calle, en oficinas, atendiendo al público, a policías y fuerzas de seguridad. Estamos muy felices por la cantidad que ya logramos fabricar, la idea es que nos ayudemos entre todos para superar la pandemia”.