Coronavirus: nuevas medidas para resguardar a la población de Tigre

En las dependencias municipales se utilizan separadores retráctiles para evitar el contacto directo entre vecinos y empleados || En la vía pública, móviles y tótems seguridad recomiendan por altavoz permanecer en los hogares || También se determinó el comienzo del Plan de Invierno en todos los centros de salud, la suspensión de los turnos de odontología y la atención externa de Zoonosis, además del traslado de los vacunatorios a los polideportivos

0
157

El intendente de Tigre, Julio Zamora, tomó nuevas medidas tendientes a minimizar el contagio del virus COVID-19 entre sus vecinos y vecinas.

Entre ellas dispuso que en las dependencias municipales con atención al público se coloquen separadores retráctiles para garantizar que entre los empleados y los vecinos haya como mínimo un metro, que es la distancia recomendada para evitar el contagio entre las personas.

Por otro lado, con el objetivo de desalentar la concurrencia de público a las oficinas y reducir el riesgo de contagio, el gobierno local recomienda utilizar tanto la web www.tigre.gov.ar como su aplicación gratuita para celulares (disponible en Android e iOS), para la realización de trámites como pago de diferentes tasas municipales, adhesión a la tarjeta Soy Tigre, farmacias de turno, entre otros.

Asimismo, la comuna sumó otras medidas como la comunicación diaria a los vecinos, a través de los altoparlantes de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los tótems de seguridad en plazas y centros comerciales, de la recomendación de permanecer en sus casas.

En materia de Salud, se dará comienzo al Plan de Invierno en todos los centros de salud, lo que implica atención espontánea de adultos y niños; solo se realizarán controles en menores de 1 año y embarazadas. Se estableció la suspensión de los turnos de odontología -solo atenderán urgencias- y el traslado de los vacunatorios a los polideportivos de cada localidad. Se realizaran puntos de vacunación antigripal en plazas que serán anunciados vía redes sociales.

El Municipio también determinó el cerco de juegos en las plazas renovadas; la suspensión del otorgamiento de licencias de conducir y de la atención en los móviles externos del móvil de Zoonosis.

El intendente Julio Zamora anunció además que destinó una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado. En esta línea, hospitales municipales y Centros de Atención Familiar y de Salud reprogramarán sus turnos. Se dispuso el cierre de los 18 polideportivos, los museos, guarderías, ferias comunitarias; la suspensión de las clases en los jardines municipales, cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales, el otorgamiento de licencias de conducir –los vencimientos se extenderán por 60 días- y el cese de la actividad comercial en el Puerto de Frutos.

Se recuerda a la comunidad la recomendación de lavarse las manos frecuentemente con jabón, no besar ni saludar con la mano a otras personas, y de llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.