COVID 19: Vicente López y San Isidro concentran la mayor cantidad de casos de la Región

0
5641

Se trata de los dos municipios de la Región Metropolitana Norte que mayor cantidad de casos de contagios de COVID 19 tienen.

Según pudo saber Redacción Norte, San Isidro en los últimos 7 días pasó de tener 17 casos a 29, mientras que el Municipio de Vicente López pasó de tener 19 a tener 27 en la última semana. El tercer municipio con mayor cantidad de casos es Pilar con 19 casos de coronavirus confirmados. Mientras que el municipio que menor cantidad de casos registra es San Fernando con 4 casos.

Los especialistas indican que probablemente en los municipios de Vicente López y San Isidro, al existir regiones de alto y mediano poder adquisitivo, se encuentran muchos vecinos que han viajado al exterior, donde aun hoy día provienen la mayor cantidad de casos.

En este sentido, en los municipios de San Isidro y Vicente López se registra que aproximadamente el 50% de los casos son importados, cerca de un 40 % son contactos estrechos de casos confirmados, y un 10% son casos de circulación comunitaria.

En ambos Municipios se registran sistemas de salud sumamente preparados para enfrentar los contagios de COVID 19. Tanto el Hospital Houssay como el Hospital de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” son nosocomios con aparatología de última generación y recursos humanos preparados y disponibles para el abordaje de la pandemia.

Asimismo, los funcionarios de las áreas de salud se encuentran formados para dar respuesta a eventuales aumentos de casos positivos de coronavirus en la Región. Tal es el caso del Secretario de Salud de la Municipalidad de Vicente López, Dr. Fernando Tejo, funcionario que se ha desempeñado en el área de Salud del Municipio de San Martín y en la actualidad de Vicente López, fortaleciendo en ambos casos el sistema sanitario local. Incluso en su oportunidad ha sido titular de la Región Sanitaria V.

Si bien en estos municipios el caso de contagios es mayor, la respuesta que pueden dar frente a un aumento significativo de casos es alta, en comparación con la de otros municipios.

En Números los casos positivos de COVID 19 en la Región:

Vicente López: 27

San Isidro: 29

San Fernando: 4

Tigre: 14

Pilar: 19

Escobar: 10

San Martín: 13