Con una amplia agenda de espectáculos culturales gratuitos, reabrió sus puertas Tecnópolis

La inauguración fue ayer y la transmitieron por streaming a todo el país. El lema fue Reencuentros Cuidados.

0
224

Ayer, 6 de enero, el Parque Tecnópolis reabrió sus puertas con una amplia agenda de espectáculos culturales gratuitos para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas. La inauguración 2021 fue transmitida por streaming a todo el país, fortaleciendo así el espíritu inclusivo de Tecnópolis.

Tecnópolis abrió sus puertas a las 20h para unir a las familias de forma presencial y virtual en una nueva edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Esta vez bajo el lema Reencuentros Cuidados: una nueva modalidad de encuentros culturales interdisciplinarios, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, con reserva de entradas y capacidad limitada por sectores.

Los visitantes debieron respetar las Zonas Seguras marcadas en el piso por nubes y alfombras para cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Al ingresar al predio, se les toma la emperatura, se recomienda el uso de alcohol que es provisto por el equipo de Tecnópolis, el uso permanente de tapabocas, y cumplir con los Caminos Seguros guiados por flechas.

La jornada inició con el Cuarteto Femenino de Cuerdas de Música Clásica, un homenaje a Piazzolla; seguido por Urraka con un espectáculo musical humorístico a puro ritmo; la presencia del escritor y filósofo Darío Sztajnszrajber; Milo Moya; el Choque Urbano; el compositor y acordeonista Chango Spasiuk, entre muchos artistas más. El cierre estelar estuvo a cargo de La Bersuit y un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. En recuerdo al 10, una exposición permanente de fotografías del Archivo Fotográfico de la Agencia de noticias Télam estará en la entrada al parque.

La apertura se vivió en directo por el canal de Facebook de Tecnópolis (facebook.com/tecnopolisargentina) y por la plataforma Cont.ar. Con el objetivo de llegar a todos los hogares del país, esto permitió generar un encuentro masivo respetando las normas sanitarias vigentes, pero contemplando el espíritu inclusivo y federal de Tecnópolis.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Bernarda Llorente, presidenta de la agencia de noticias Télam; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El ingreso al predio está reservado únicamente para quienes que hayan adquirido su entrada por la página web (tecnopolis.gob.ar).

Cada lunes se publicará la agenda de cada una de las propuestas de la semana para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos.