Cierre de año en ANKOKU y Encuentro de Mujeres: hablamos con Analía Mairano

Redacción Norte charló con la secretaria de la Mujer del PJ de San Martín y responsable de ANKOKU del distrito, quien nos contó como fueron los dos eventos realizados para finalizar el 2020.

0
239

Se acerca fin de año y muchas instituciones realizan el cierre de este particular 2020. Redacción Norte pudo hablar con la secretaria de la Mujer del PJ de San Martín, responsable de ANKOKU San Martín y militante de género, Analía Mairano, quien nos dio detalles sobre el cierre de año de merenderos y el Encuentro de mujeres: “El evento del domingo fue el cierre del año en uno de nuestros merenderos, en Loma Hermosa, en ANKOKU, que es una institución de mujeres con hijos a cargo”.

Sobre ANKOKU, comentó: “Esta institución se basa en mujeres que están solas con sus niñes y vulneradas por la violencia económica, y excluidas del sistema laboral. ANKOKU no solamente funciona en Loma Hermosa, sino en otros lugares”.

Acerca del evento, remarcó: “Hubo juguetes, productos navideños, mercadería, murga. Asistieron más de 300 personas, estuvieron presentes los referentes que nosotros tenemos en los diferentes merenderos: el Lanzone, en Barrio Libertador; en Billinghurst, en Villa Ballester, en Carcova, en Barrio Sarmiento, Villa Lynch, Villa Progreso”. Y añadió: “También estuvo el jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces”.

Consultada por el Encuentro de Mujeres, Mairano sostuvo: “El cierre se hizo en la Colonial de Merlo, con Mujeres Peronistas de la Primera: es un espacio conformado esencialmente por las secretarias de la Mujer del PJ de los 24 distritos que integran la Primera Sección Electoral. Venimos trabajando conjuntamente hace tres años aproximadamente, y siempre estamos capacitándonos. Este año hicimos más de 10 capacitaciones vía Zoom con todas militantes territoriales, algunas son funcionarias y concejalas.”