Analia Mairano: “Evita fue la gran feminista de la historia

Analia Mairano, dirigente feminista y peronista dialogó con Redaccion Norte en el día que falleció Eva Perón.

0
136

Analia es una de las dirigentes feministas de la Región Metropolitana Norte con mayor protagonismo. Encabeza diversos programas de protección de los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad y es referente en la zona articulando con diversas asociaciones de la sociedad civil que procuran fortalecer los derechos de las mujeres.

El día del fallecimiento de Eva Perón, la dirigente consideró que: “Para las mujeres feministas Evita fue la gran impulsora del feminismo, en la década del 40 donde oponerse a ciertas reglas patriarcales era mucho más complicado que en la actualidad.”

Asimismo agregó: “Fue un punto de inflexión, nos dio los derechos civiles, creó el partido peronista femenino, nos dio un rol político a la mujer que estaba invisibilizada”.

“Fue el comienzo del feminismo del bueno. Donde tanto la mujer y el hombre tienen que ir a la par. De ese feminismo del que hablamos las mujeres peronistas”, refirió la dirigente que trabaja principalmente en el partido de San Martin, pero que articula con referentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, también Mairano aprovechó la oportunidad para remarcar alguna deuda pendiente de la política respecto de la mujer: “Hay muchas compañeras valiosas , pero también creo que hay muchos cuadros del feminismo que podrían estar ocupando espacio de poder y no lo están, eso pasa por violencia política. Si no sos funcional a los hombres quedas fuera de todo armado”, remató Analia.