San Fernando: Durante el período de cuarentena, el trabajo de reciclaje continúa en todo el distrito

A pesar de la pandemia de coronavirus, como parte del plan "EcoSanfer", el gobierno municipal continúa llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente manteniendo los 300 ´puntos verdes´ de acopio de residuos reciclables distribuidos en toda la ciudad.

0
158

El gobierno de la ciudad de San Fernando siempre ha mantenido una política ambiental activa de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpios los lugares públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto, el exitoso programa “Sanfer Recicla” ya cuenta con más de 300 puntos verdes y 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito, como parte del programa “EcoSanfer” para potenciar acciones a favor del medio ambiente.

Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, realizó un balance de los primeros meses del año en el contexto de cuarentena: “Continuamos con las tareas de reciclado en este momento de pandemia, hemos notado un aumento de la participación de los vecinos y nos da mucha alegría, pero también le pedimos un mayor compromiso respetando a los vecinos que participan y colocan cada residuo en el contenedor correspondiente”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que el personal municipal hace un gran esfuerzo durante la cuarentena, cuidarse uno es también cuidar al otro. Asimismo, agregó: “Hay mucha gente que está pasando una situación difícil y la única forma de detener este virus es que nos quedemos en casa y respetemos a aquellas personas que ven dificultado su trabajo”.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, por su lado detalló: “Estamos realizando la evaluación del primer semestre del año 2020 y estamos contentos a pesar de la situación de pandemia. El Intendente Juan Andreotti ha tomado el cuidado del medio ambiente como eje de la gestión y desde principio de año hemos ampliado el programa ´Sanfer Recicla´ con 50 nuevos puntos”.

“Los números son muy alentadores, hemos mejorado un 20% respecto al 2019. En esta situación de pandemia, hemos tenido personal afectado, lo que nos llevó a tener que reducir el servicio, pero seguimos sosteniendo el programa. Por eso es importante que el vecino colabore de manera coherente, que recicle utilizando correctamente las campanas y los contenedores. El cuidado de la casa común es el planeta y es el único que tenemos”, concluyó Tato.