Analia Mairano organizó un torneo de futbol femenino para concientizar sobre la violencia de género

0
193

La Concejal de Espacio Abierto Juntos San Martin, Analia Mairano, realizó el pasado domingo 8 de enero un campeonato relámpago de futbol femenino junto a la ONG Vanguardia feminista la cual preside a nivel Nacional. El mismo se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Mar del Plata de Villa Ballester con la finalidad de concientizar sobre la eliminación de la violencias de género en nuestro país.
Dicho evento contó con la participación de clubes y equipos como Ansaldi, Mar del Plata, Santa Teresita, Las Pibas, Juventud, Libertador, Muralla y Danver. También se hicieron presentes las referentes de zona norte y zona sur al evento que contó con la presencia de mas de 200 personas y culminando la jornada con la entrega de premios y reconocimientos a las participantes.
Al ser consultada la Edil y Presidente Nacional de la ONG sobre el evento afirmó “es importante concientizar a las mujeres sobre sus derechos ante todo tipo de violencias. Desde nuestra ONG que cuenta con mas de 30 sedes en todo el País se viene trabajando fuertemente desde hace años cubriendo lo baches que deja el Estado”.