Vicente López: Se clausuró una clinica privada, ¿por qué?

El centro de Salud Norte de Villa Adelina fue denunciado por no cumplir con la activación del protocolo de Covid 19, mala praxis que derivó en el fallecimiento de una vecina contagiada.

0
86

La Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, ordenó la clausura del nosocomio debido a la falta de prevención de los profesionales de la salud del mismo para prevenir contagios de Covid 19.

La medida se toma de manera cautelar, atento que no se esta activando el protocolo ni la profilaxis necesaria para evitar contagios entre pacientes y respecto del personal de Salud de la Clinica.

Carlos Cellini, el denunciante, en su oportunidad refirió que dicho Centro de Salud, no trató a su hermana que era paciente del mismo por Coronavirus, pese a tener la sintomatología. La mujer terminó falleciendo el pasado 6 de abril por Covid 19, contagio que fue advertido pos mortem.

Los pacientes leves serán trasladados a sus domicilios donde deberán cumplir el aislamiento que el coronavirus exige. Por otro lado, desde la Municipalidad de Vicente López, manifiestan haberse puesto en contacto con PAMI para ver donde serán derivados los pacientes según las patologías. Vale mencionar que la clínica clausurada atiende pacientes de PAMI.