Vicente López: el Municipio brindará subsidio a pequeños comerciantes

La municipalidad creó el "Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales", por el cual otorgarán $20.000 a empresarios.

0
264

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos comercios, en este caso puntual hablamos de Vicente López, tuvieron que bajar sus persianas no sólo porque la pandemia lo exigía, sino por una cuestión económica. Tal es así, que el Municipio de zona norte, liderado por Jorge Macri, decidió crear el “Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales”, el cual le brindará 20 mil pesos no reintegrables a pequeños empresarios, a modo de subsidio.

Según detalló el intendente Macri, los fondos de esta ayuda estatal, serán provenientes del presupuesto municipal. Alrededor de 2.000 comerciantes, en su mayoría con categoría monotributista, serán los beneficiados que recibirán dicho subsidio, el cual constará de dos cuotas de 10 mil pesos cada una, y a su vez estos empresarios serán eximidos de la tasa de seguridad e higiene en el segundo semestre del año.

El beneficio será coincidente con la reapertura comercial y social que podría ser posible a partir del 18 de julio. La inversión total por parte del Municipio es de $44 millones.

El Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López, Juan Pablo Bazán, concordó con la decisión tomada por el intendente del distrito y a su vez afirmó: “Este programa será financiado con una tasa que se le cobró a los bancos e hipermercados, recordemos que las grandes superficies como los son los hipermercados ofrecieron desde el día 1 de la cuarentena, productos que no son de primera necesidad y generó una desigualdad con los pequeños comercios de barrio, que permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19”.