Vicente López: desde ayer habilitaron la práctica de deportes individuales al aire libre

Redacción Norte habló con el secretario de Deportes del Municipio, Fabián Turnes, y nos detalló todo sobre esta nueva habilitación y las expectativas del distrito.

0
165

Desde ayer, lunes 24 de agosto, el área de Deportes del Municipio de Vicente López habilitó la práctica de deportes individuales al aire libre, siempre y cuando quienes los practiquen, cumplan con las medidas de higiene y los protocolos de prevención correspondientes. Los deportes autorizados son: actividades ecuestres, pelota paleta, atletismo, running, vela, remo, pesca, kayak, náutica, stand up pádel, tenis single, pádel single, bádminton single, tenis de mesa single, golf, driving, tiro con arco, escalada, skate, BMX, ciclismo, patín artístico y patín carrera.

Redacción Norte charló con Fabián Turnes, el secretario de Deportes del distrito y ex jugador de rugby, y en primer lugar, nos comentó que los vecinos podrán practicar deportes al aire libre en lugares públicos, por ejemplo si practican running, o podrán asistir a clubes si el deporte fuera tenis individual. ¿Habrá restricciones en cuánto a los días que cada persona elija para entrenar? Todos podrán realizar actividades deportivas el día que deseen ya que “no hay restricciones de DNI” (es decir, la terminación del documento nacional de identidad no determina que día puede salir cada uno), y que esta medida será así “salvo que el club ponga restricciones internas propias”.

Con respecto al Paseo de la Costa como lugar para ejercitarse, Turnes sostuvo que abrirá los mismos días que hasta el momento: martes, jueves y los fines de semana, y también mantendrán los mismos horarios. Esto quiere decir que según el deporte elegido, podrá utilizarse como espacio para actividades deportivas.

“La verdad es que creo que es un paso adelante antes esta situación delicada por la cual estamos atravesando todos. La práctica de Deportes es saludable para las personas. Sí es necesario cumplir todos los protocolos correspondientes ya que es la forma de seguir cuidándonos y trabajar en equipo”, aseguró Turnes.

Y en cuanto a las expectativas a futuro, el secretario de Deportes concluyó: “Ojalá que en el tiempo podamos seguir sumando actividades por el bien de la gente y por la vida de los clubes de barrio que son tan necesarios para todos nosotros”.