Vicente López continúa impulsando a los espacios culturales del partido

0
77

Vicente López se destaca por su gran diversidad de propuestas culturales que abarcan el cine, el teatro, la danza, las artes visuales, y la literatura, entre muchos otros. Por ello, el municipio cuenta con una Red de Espacios Culturales.

La Red está compuesta por más de 80 espacios culturales ubicados a lo largo de todo el partido. Así es como se vincula a todos los puntos de cultura del municipio y se convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos. Desde el teatro hasta la danza, pasando por el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios, cada disciplina encuentra su espacio y contribuye a enriquecer la vida cultural de Vicente López.

El proyecto se creó en el año 2015 con el objetivo de promover y fortalecer aún más esta oferta cultural en constante crecimiento. De esta forma, se le da mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección metropolitana a una oferta cultural que se enriquece día a día con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores.

De la Red de Espacios Culturales forman parte icónicos lugares del partido tales como el mítico Cine York, la imponente Torre Ader o la histórica Quinta Trabucco. En los establecimientos que participan del programa se ofrecen actividades, charlas y talleres para vecinos de todas las edades.

Para conocer todos los espacios que forman parte del programa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/red-de-espacios-culturales