Vicente López conmemoró el aniversario del Himno Nacional

0
26

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, se realizó una celebración por el 209º aniversario del Himno Nacional Argentino en la Plaza Vicente López y Planes, en homenaje a su creador.

El acto contó con la presencia de Elisa, Gloria y Stella López, tataranietas de Vicente López y Planes, y Carlos Constela, presidente de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Documental de Vicente López. Por otra parte, el monumento al creador del Himno estuvo custodiado por miembros del Regimiento de Patricios.

La intendenta Soledad Martínez participó del acto y brindó unas palabras ante los presentes: “Es una gran alegría y un orgullo estar hoy para homenajear a Vicente López y Planes, con su familia y con quienes lo han llevado en alto todos estos años”.

Y agregó: “Es el acto más importante del año para nuestro municipio. Nos comprometemos cada 11 de mayo a reunirnos para recordar nuestra identidad y mantener viva la historia de Vicente López”.

Además, la jefa comunal inauguró una placa conmemorativa en el monumento al prócer argentino junto a sus tataranietas, que recibieron ramos de flores en homenaje por el aniversario. La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Buenos Aires Broadway.

En 2019, el municipio fue declarado Capital Provincial del Himno para destacar la figura histórica de Vicente López y Planes.