Vicente Lopez: Burger King dice adiós

La empresa anunció el cierre definitivo de sus dos locales que estaban sobre las avenidas Libertador y Maipú. La empresa reubicará a sus 81 empleados en otras.

0
159

Tras once años de funcionar en Vicente López, Burger King decidió cerrar sus dos negocios de la comuna y reubicar a sus 81 empleados en otras locaciones. Los rumores sobre irse del país fueron desmentidos por la compañía, aunque esto no exceptuaba la llegada de algunas noticias un tanto tristes.

Los vecinos de Olivos lo sospechaban, ya que mientras los comercios gastronómicos reabrían sus puertas luego de la cuarentena estricta, los grandes comercios de comida rápida del partido no lo hacían, algo que resultaba llamativo ya que ambos contaban con un gran espacio al aire libre, perfecto para la instalación de mesas y el regreso de la atención al público.

Y las sospechas se confirmaron este martes cuando, luego de semanas sin movimientos, un grupo de trabajadores comenzó a desmantelarlos. De un momento al otro, las ventanas se taparon por completo y los carteles dejaron de formar parte de sus fachadas.

La compañía explicó: “Ambos dejaron de operar el 20 de septiembre. Revisamos el portfolio de nuestros locales para garantizar la sostenibilidad del negocio y como parte de esa revisión constante, acelerada por el impacto que la pandemia ha provocado, hemos decidido cerrar definitivamente los locales de Vicente López y Olivos”.

Y agregaron: “En este sentido, garantizamos que todos los colaboradores que se desempeñaban allí sean reubicados en otras locaciones uniéndose a nuevos equipos de trabajo”.

Era el más grande de la comuna y se había convertido en un punto de encuentro para los vecinos por su buena ubicación (avenida Maipú entre Pelliza y Saénz Peña, unas de las calles más transitadas). Era el comercio más antiguo, había sido inaugurado en 2009.

Su desembarco en Vicente López causó furor: hasta entonces eran pocas las marcas reconocidas que se habían instalado en el lugar. Incluso significaba una de las primeras en el barrio de Olivos, donde aún no había Mcdonald ‘s, Starbucks y otras cadenas que llegaron años más tarde para localizarse en sus alrededores.

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, los negocios continuaron con las ventas por delivery hasta tanto se confirmó la fecha de cierre. En este contexto, y tras las noticias que afirmaban que la empresa dejaría de operar en el país, Burger King reafirma: “Seguiremos operando en más de 110 locales a lo largo de Argentina como lo hacemos desde hace más de 14 años. Nuestros invitados pueden seguir disfrutando de nuestra comida en los locales cercanos ubicados en Unicenter (Paraná 3745, Martínez) o Dot (Nicolás de Vedia 3626, CABA)”.