Vicente López: 2da edición de las Becas a la Creación del Fondo Municipal de las Artes

Convocan a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, que residan de manera legal en el partido. La inscripción comienza el 13/10 a las 10 horas, y es hasta el 28/10 a las 23:59.

0
136

El Municipio de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, abre la segunda edición de las Becas a la Creación del Fondo Municipal de las Artes y convoca a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, que residan de forma legal en el partido.

La convocatoria busca apoyar y promover la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura. Se otorgarán un total de $400.000 en 10 becas individuales y/o grupales de $40.000 cada una. 

Los proyectos creativos a presentar deberán ser enmarcados en el concepto disparador: “Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes”.

Las disciplinas que participarán en la convocatoria serán: música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas, letras en todas sus expresiones y proyectos interdisciplinarios o de artes combinadas. 

El objetivo de este programa es potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, se busca otorgar financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local. 

Inscripción: desde el 13.10 a las 10:00 hs. hasta el 28.10 a las 23: 59 hs. Link al formulario (se habilitará el día 13/10 a las 10hs). Para ver el reglamento, ingresar aquí.