San Isidro: las últimas medidas que dispuso el Municipio

Algunas de las más recientes fueron: la primera autoiglesia, la apertura de campos municipales de deportes y de los tres parques públicos, la habilitación para producir y realizar shows por streaming, entre otras.

0
134

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, el Municipio de San Isidro intentó implementar, de a poco, nuevas medidas y habilitaciones para que su comunidad pudiera encontrar alternativas para entretenerse y sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las últimas medidas, habilitaciones o actualizaciones que sucedieron en el distrito, son las siguientes:

TRES PARQUES PÚBLICOS ABRIERON PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN DISFRUTAR

Los sanidrenses pueden concurrir todos los días, de 8:30 a 19:00, al Golf de Villa Adelina, Arenaza (Boulogne) y Paseo de los Inmigrantes (Villa Adelina). Se toma la temperatura en la entrada de los parques, es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

LOS CAMPOS MUNICIPALES DE DEPORTES VUELVEN A ABRIR SUS PUERTAS

Funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00. Los vecinos pueden concurrir a caminar, trotar o realizar ejercicios al aire libre siempre y cuando respeten el protocolo sanitario. Deberán solicitar un turno, de 40 minutos, de manera previa por teléfono.

LA PROVINCIA DENIEGA A SAN ISIDRO EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Lo había pedido el intendente,, Gustavo Posse junto con la presentación de protocolos de seguridad. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contestaron que se requiere baja o nula transmisión del virus.

HABILITAN LA PRIMERA AUTOIGLESIA

El próximo domingo 4 de octubre, el Centro Familiar Cristiano de Martínez dará tres ceremonias en un escenario frente al río con público desde sus autos; se implementará el mismo protocolo que el del autocine.

SE HABILITÓ LA PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE SHOWS POR STREAMING

El Municipio publicó un protocolo de higiene y seguridad para poder generar contenidos en salas de ensayos, estudios de grabación, teatros y cines que vayan a ser transmitidos por plataformas online. 

SAN ISIDRO PARTICIPA EN UNA INVESTIGACIÓN PARA DISMINUIR EL CONTAGIO DEL PERSONAL DE SALUD

El Hospital Central fue elegido por la Provincia para llevar adelante un estudio de seroprevalencia que permite conocer la cantidad de gente infectada y detectar anticuerpos.

POSTAS SANITARIAS PARA CONTROLES CARDIOLÓGICOS Y VACUNACIÓN

Como durante la cuarentena mucha gente no se realizó controles médicos ni se vacunó, este sábado 3 de octubre, el Municipio vuelve con la campaña “Corazón Saludable” en la vía pública, y aprovechará la ocasión para vacunar, sobre todo, a niños y niñas de 5 a 11 años.

BÚSQUEDA ACTIVA DE CORONAVIRUS EN LA HORQUETA Y MARTÍNEZ

Unas 356 personas se acercaron a los puestos sanitarios móviles del operativo “Detectar SI”. Hubo 197 consultas, 105 hisopados y se aplicaron 54 vacunas contra la gripe y la neumonía. 

TORNEO FIFA 20 

Más de 200 participantes se disputan esta semana un lugar en las rondas finales del certamen online gratuito del videojuego, ‘Copa SÍ FIFA 20’. Del 5 al 9 de octubre, a las 19:00, habrá transmisiones en vivo en el Facebook oficial del Municipio. 

NUEVA CLASE ONLINE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Será el sábado 3 de octubre, a las 10:00, a través de la plataforma online Zoom. El encuentro está pensado para adultos que tengan ganas de hacer ejercicio desde sus casas, inscripciones en: sanisidrorunning@gmail.com.

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO DE TALLERES

Todos los jueves de octubre, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura. 

CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES DURANTE LA PANDEMIA

El Municipio ofrece talleres gratuitos para dominar el estrés, la ansiedad y los miedos que provocan el nuevo virus y el confinamiento. Los encuentros serán por Zoom a partir del 6 de octubre. Están abiertas las inscripciones.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO, INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidr