Tres de Febrero: No hubo acuerdo en la conciliación tras ajuste salarial

0
182

En la jornada de ayer, por varias horas se encontraron en la delegación del Ministerio de Trabajo de Villa Bosch, los abogados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero y los del Municipio.

Tras horas de negociación, los representantes de la Comuna, por supuesto por determinación propia del Jefe Comunal, Diego Valenzuela, se negaron a retrotraer la decisión que tomaron acerca de disminuir los salarios de algunos trabajadores municipales y quitarles ciertos beneficios laborales.

Lo cierto es, que de todas maneras, desde el Ministerio de Trabajo se dispuso que se deben liquidar los salarios conforme se hacía con anterioridad al decreto que conculcó beneficios de los trabajadores y sin quita salarial. En caso de incumplimiento por parte del Municipio corresponderá la aplicación de una multa progresiva que tiene como destinatario al mismo trabajador municipal.

Ariel Collia: “yo no negocio con el hambre de los trabajadores”

Al no haber existido acuerdo, las negociaciones se retomarán el 5 de mayo.

Ariel Collia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, explicó a Redacción Norte que los abogados de la Comuna pretendieron brindar al decreto un manto de legalidad y quisieron negociar. Sin embargo, afirmó: “Yo no negocio con el hambre de los trabajadores”. Y mencionó que si bien “…ellos insistían con que las disposiciones del Decreto estaban bien, la dignidad del trabajador no se negocia”.