Tres de Febrero: ALERTA POR DENGUE

El partido liderado por Diego Valenzuela es el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires que mayor cantidad de casos de dengue concentra, después de La Matanza.

0
329

Redacción Norte tuvo acceso al número específico de casos de dengue positivos registrados en cada uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires.

El caso de Tres de Febrero es altamente preocupante por la cantidad de diagnósticos por dengue que registra. Al día de hoy un total de 214 positivos y 104 casos más probables.

Si se compara con otros distritos cercanos, se advierte el claro desborde de casos existentes en el partido. A modo de ejemplo vale mencionar los casos de Vicente López con 28 casos, San Isidro con 14 casos, San Fernando con 10 o Tigre con 36. Incluso tiene 4 veces más casos que su vecino Gral San Martín.

Los profesionales de la salud alertan a la gestión municipal respecto de la necesidad de intensificar la fumigación en diversas zonas del distrito así como la necesidad de brindar mayor información al vecino respecto de las medidas que se deben tomar para combatir el mosquito que transmite el dengue.

Aquí algunas recomendaciones:

Tpara tanques, tachos y depósitos de agua

Lavar bebderos, rejillas, canaletas y floreros, con agua y cepillo.

Tirar botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no uses

Girá todos los recipientes que puedan juntar agua.