Tres de Febrero: La oposición denuncia irregularidades en la ejecución del presupuesto 2019

Si bien la rendición de cuentas fue aprobada durante la jornada de hoy por mayoría de votos, varios concejales opositores denunciaron elevados gastos en viáticos y peajes, y subejecución de partidas presupuestarias.

0
205

Durante la tarde de hoy, fue aprobada en el Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas de Tres de Febrero correspondiente al período 2019. Con 12 votos por la afirmativa, 7 por la negativa y 1 abstención, se aprobó la rendición presentada por el Jefe Comunal. De todas maneras, como se esperaba que sucediera, el Frente de Todos expresó discrepancias con el oficialismo y reclamó por sectores subejecutados y excesos en gastos de distintas áreas.

Los ediles opositores Ana Luz Balor, Lis Díaz, Diego Achilli, Hugo Curto, Máximo Rodríguez, entre otros; expresaron que algunas de las secretarías subejecutadas eran la Secretaría de Gobierno, la de Hacienda, la de Salud y Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes y la de Obras Públicas. Por otro lado, denunciaron irregularidades monetarias en sectores como el de Salud y Desarrollo Económico, y gastos muy elevados en materia de viáticos y peajes. Denuncia que elevarían al Tribunal de Cuentas.

Otras de las cuestiones que surgieron por parte del bloque Frente de Todos, fue, en primer lugar, el poco presupuesto destinado a las mujeres que sufren violencia de género y a ‘Acompañantes en red’ (espacio para atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia). “Las mujeres no somos prioridad para el intendente”, sostuvo la concejala Lis Díaz. Y en segundo lugar, Díaz afirmó que “se precariza a los trabajadores y esto hace que vecinos se alejen de la política”.

En cuanto al oficialismo, para apoyar la Rendición de Cuentas del intendente, la concejala Patricia Rodríguez preguntó de manera retórica: “¿Realmente ven lo mismo en la calle que antes del 2015? Una amplia mayoría de vecinos ven una gran diferencia en la calle”.

Así las cosas, quedó finalmente aprobada la rendición de cuentas tras una larga sesión, que habrá que ver si tiene un siguiente capítulo ante el Tribunal correspondiente.