Tres de Febrero: en octubre sumate a los encuentros con los Elencos Estables

Las actividades serán de forma virtual a través de la plataforma Zoom y requieren inscripción previa en el siguiente formulario. Los encuentros serán: ‘La rutina del músico como deportista’, ‘Seminario online de teatro’, ‘Encuentros con el Coro’, ‘Elenco de Comedia Municipal de Teatro’ y ‘Clase abierta sobre músicas de películas’.

0
102

En octubre comienzan los encuentros semanales con los Elencos Estables de la Municipalidad de Tres de Febrero. Las actividades serán de forma virtual a través de la plataforma Zoom y requieren inscripción previa en el siguiente formulario electrónico.

Las charlas y los seminarios estarán a cargo de especialistas y miembros de cada elenco que abordarán diferentes temáticas que te ayudarán a mejorar tus habilidades e incorporar nuevos conocimientos. Te dejamos los detalles de cada encuentro y sus fechas:

La rutina del músico como deportista

El martes 6 de octubre, a las 18 horas, la Orquesta Sinfónica desarrollará un encuentro para hablar sobre el indispensable entrenamiento físico aplicado a la música y sus similitudes con el deporte. Es apta para todo público.

Seminario online de teatro

El viernes 9 de octubre a las 18 horas, el Elenco Juvenil te invita a participar de distintos juegos teatrales que te permitirán desarrollar una imaginación creadora. Coordinada por Lorena Pángaro, su Directora, está dirigida a jóvenes de entre 11 a 18 años con o sin experiencia teatral.

Encuentros con el Coro

Sumate el 15 de octubre, a las 19 horas, al encuentro dirigido y coordinado por Débora Maccarone, la Directora del Coro de Cámara, y la asistencia de Leonardo Estévez. Se abordarán las temáticas vocales, en cuanto a diferenciación de registros y su tratamiento musical acorde al repertorio, estilos, cualidades especiales, salud vocal, entrenamiento, conocimiento musical y trabajo de conjunto. Además, habrá una demostración de lo enseñado con artistas en directo del Elenco.

Elenco de Comedia Municipal de Teatro

El viernes 21 de octubre a las 18 horas, Piano Siano, el Director del Elenco de Comedia Municipal de Teatro, dictará un seminario sobre monólogos, ejercicios sensoriales, cuentos, ejercicios de «yo soy-yo hago», historias creativas y juegos teatrales. Está destinado a mayores de 20 años.

Clase abierta sobre músicas de películas

El 28 de octubre a las 18 horas, la Banda Municipal compartirá distintos fragmentos de bandas sonoras de películas conocidas para analizar los instrumentos que suenan y a sus compositores. La actividad es apta para todo público.