Para comerciantes de Tres de Febrero, el estacionamiento medido fue una decisión “inoportuna” y “recaudatoria”

La medida impulsada por el ejecutivo municipal generó rechazo en los comerciantes nucleados en la cámara local, quienes reclaman participación.

0
258

Uno de los temas que más controversia generó en los últimos días, en Tres de Febrero, es la aprobación de un sistema de estacionamiento medido, que se pondrá en marcha terminada la pandemia en distintas localidades del distrito.

Al respecto, el portal de noticia “QUE PASA” entrevistó a Santiago Iuzzolino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero (CCI3F), quien dijo: “Nosotros nos enteramos de esta implementación cuando el proyecto ya estaba presentado y listo para tratarse en el Concejo Deliberante. Y, sobre esto, no hubo ningún tipo de contacto con el sector, parecía que la urgencia estaba por encima de las necesidades de la población”.

“Nosotros le enviamos una nota muy respetuosa al intendente municipal y al Concejo Deliberante para que suspendan el tratamiento, y no tuvimos respuesta”. Sin embargo, afirmó: “Diego Valenzuela se comprometió a que no se iba a cobrar hasta que transcurra la pandemia y mejore un poco la economía”.

Asimismo, Iuzzolino profundizó la crítica hacia el manejo de los ediles, en esta y otras temáticas: “El Concejo Deliberante parece que tiene las puertas cerradas. Al doctor Iacovino (presidente del cuerpo legislativo) le pedimos una audiencia, tuvimos una reunión y se comprometió a poner en conocimiento todo lo que sea relacionado con el sector para que se sepan los proyectos que se estén tratando. Pero, nos contestó con una nota periodística, y me parece que no es lo que corresponde”.

Por último, el titular de la CCI3F, agregó que “en la única reunión que tuvimos, llevamos una serie de puntos, entre los cuales estaba el ordenamiento vehicular en la zona céntrica, el transporte público y el tránsito pesado, pero esto tampoco se trató y nunca fuimos convocados. Entonces, haciendo un paneo, un porcentaje importante cree conveniente encontrar una mejor forma de ordenar el tránsito en los centros comerciales”, concluyó Iuzzolino.