Tres de Febrero: el Frente de Todos responde a la acusación de violar la cuarentena

El viernes pasado la oposición del partido de zona oeste fue apuntada por incumplir el aislamiento obligatorio y los protocolos sanitarios correspondientes.

0
319

Luego de ser difundida la queja por parte del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos salió en defensa asegurando que “en ningún momento nuestros ediles violaron el aislamiento obligatorio ni se incumplieron los protocolos sanitarios establecidos”.

En este descargo para poder respaldar sus razones y pensamientos, también expresaron: “Según un comunicado de los concejales oficialistas comandados por el Intendente Diego Valenzuela, ´representantes del bloque Frente de Todos pretendieron transitar libremente por el Cedem N°1 sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de asepsia del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados`. Esto es lisa y llanamente una VIL MENTIRA.

Máximo Rodríguez y Diego Achilli se acercaron al CEDEM el pasado sábado 23 de mayo, donde hoy funciona el hospital de campaña municipal como respuesta al pedido de familiares de la primer trasladada e internada por COVID-19, para preguntar sobre su funcionamiento y las condiciones de atención para éste y los futuros internados. En el lugar dialogaron con las autoridades, quienes les dieron la información pertinente sobre la situación y en ningún momento pretendieron ingresar o ingresaron al salón que se encuentra preparado para la internación, quedándose en la puerta del predio, tal como puede verse en la foto del Comunicado del Bloque de ese 23/05, a más de 150 metros del lugar de aislamiento.

En otra parte del comunicado nos pretenden inculpar de ´no acompañar la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas que presentó la Municipalidad de Tres de Febrero a la Provincia de Buenos Aires en acuerdo con 4 municipios de la región Oeste`, argumentando como nuestra excusa que de ´la economía se vuelve, pero de la muerte no`, ratificado en cuanto que el apuro del oficialismo Valenzuelista era simplemente marquetinero, como pudimos ver. Mientras nuestros distritos vecinos habían solicitado 18 rubros, el nuestro tan solo 3, con protocolos como constan a esa fecha y una serie de enunciaciones propagandistas en nota simple. Es de aclarar que, en dicha sesión, solicitamos tiempo para analizar la situación, ya que ese mismo día el presidente Alberto Fernández comunicaría cómo seguiría el aislamiento, en base a la evolución de la pandemia. Ahora bien, esta sesión sucedió el 8 de mayo, hace tres semanas, y la situación del Centro Deportivo Municipal fue hace una semana atrás, entonces: ¿Por qué hacer este planteo tanto tiempo después?

Nos preocupa que el oficialismo en lugar trabajar para dar respuestas a los problemas de nuestra comunidad se esté encargando de preparar comunicados en contra de la oposición, en lugar de convocarnos, ya que tanto este Bloque de Concejales, los Consejeros Escolares, las Organizaciones Sociales y Políticas todas, estamos contribuyendo a paliar las necesidades de las vecinas y vecinos. Creemos que no podemos pasar a una cuarentena flexibilizada o inteligente cuando hoy, en plena cuarentena estricta, las calles de los centros comerciales de las localidades del distrito están altamente transitadas y sin control por las autoridades municipales.

Tres de Febrero, además, es uno de los distritos más afectados por el dengue y con una respuesta tardía por parte del municipio. Fue por iniciativa de este Bloque que se comenzaron las fumigaciones de manera particular en distintos barrios y luego las autoridades municipales siguieron nuestros pasos.

En definitiva, creemos que el Intendente Municipal nos quiere acostumbrar a que con lindas fotos y discursos decorativos se pueden solucionar los problemas, pero para ello además hay que trabajar Sr. Valenzuela.”