Tigre: víctima de robo denunció el hecho mediante el ATG y evitó que se llevaran su moto

El Sistema Alerta Tigre Global y las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) ayudó a agentes de este último a detener a dos ladrones por robar una motocicleta en la localidad de Rincón de Milberg.

0
95

Una víctima de un hecho de inseguridad en la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, logró denunciar el robo de su motocicleta mediante la plataforma ATG (Sistema Alerta Tigre Global), y con la ayuda de las cámaras de seguridad del COT (Centro de Operaciones Tigre) emplazadas en la vía pública, agentes de este último lograron rastrear el trayecto de los dos ladrones y detenerlos. Tras ser capturados, fueron puestos a disposición de la Justicia.

El mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas informó sobre el robo del motovehículo modelo Gilera 110, que se produjo sobre las calles José Ingenieros y Matheu. De manera inmediata, la base de monitoreo del COT solicitó la presencia de los agentes locales.

Momentos después, los dispositivos fílmicos visualizaron a los delincuentes sobre José Ingenieros, en sentido a White, donde fueron interceptados por los agentes y efectivos de la Policía bonaerense. Ambos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la Justicia. La motocicleta fue recuperada.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.