Tigre: relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales

Autoridades municipales junto a organizaciones ambientales visitaron el espacio ubicado sobre el Río Carapachay, donde se realizaron relevamientos ictícolas de especies de flora y fauna y se controlaron parámetros como temperatura, pH y oxígeno disuelto en agua.

0
99
KODAK Digital Still Camera

El Municipio de Tigre junto a organizaciones ambientales comenzó con las tareas de relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales (CIH), ubicado sobre el Río Carapachay. Incluyó estudios ictícolas, observación de aves, flora y fauna del lugar y mediciones de parámetros como temperatura, pH y oxígeno disuelto en agua.

Durante la visita al predio, los presentes pudieron observar, apreciar y reconocer el espacio, con el objetivo de trabajar de manera integral en la preservación, el estudio y la educación ambiental. Las tareas continuarán en los próximos meses y los resultados serán compartidos a través de la Biblioteca del Centro de Interpretación de los Humedales.

A mediados de este año, el Municipio inició la construcción del CIH, con el propósito de promover el estudio y la preservación de los humedales ubicados en la región Delta. El proyecto se desarrollará sobre un predio de 23 hectáreas, situado a la vera del Río Carapachay y a 2km de distancia del Río Paraná y será sustentado gracias a los aportes económicos exigidos a desarrolladores inmobiliarios como medida de mitigación ambiental. Estará abierto al público y contará con oficinas de recepción e informes; terraza de ingreso; biblioteca; salón de usos múltiples; laboratorio y sanitarios.

Participaron de la jornada: el Secretario de Gobierno, Mario Zamora; el Director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; la Subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; la Directora General de Gestión Ambiental, Maria Paz Mazola y representantes de las organizaciones Asociación Aves Argentinas; Fundación Azara, Serpentario de Tigre y Reserva Achalay.