Morón: el Municipio duplicó la asistencia alimentaria durante la pandemia

Hasta el momento, el Servicio Alimentario Escolar entregó 445.425 módulos de alimentos, para 61.152 familias de 138 instituciones educativas provinciales del distrito.

0
103

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Municipio de Morón trabajó duro para reforzar la asistencia alimentaria que brindaba de manera habitual a los vecinos más vulnerables. Desde marzo, el Municipio implementó a través de su Secretaría de Educación un sistema de entregas de canastas de productos alimenticios en los comedores escolares, para garantizar la continuidad del servicio que reciben los niños durante el período normal de clases.

Hasta el momento, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) entregó 445.425 módulos de alimentos, para 61.152 familias de 138 instituciones educativas provinciales del distrito. A su vez, si bien hasta junio la distribución era quincenal, a partir de julio se empezó a realizar de forma mensual, lo que permitió que puedan duplicar el contenido de cada módulo de asistencia alimentaria.

En abril, de acuerdo a una disposición provincial, el Municipio sistematizó la entrega quincenal de una canasta única que incluye todos los alimentos, con alcance a la totalidad de los destinatarios sin distinción de la prestación que recibían en período de clases.

Por otra parte, entregaron 15 mil módulos a los jardines de infantes y maternales municipales, escuelas de educación especial y centros de educación integral, con el Sistema Educativo Municipal.

Cabe destacar, que durante la época más fría del año, reforzaron a través de los operativos fríos, la llegada con viandas calientes a las personas en situación de calle.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Social entregaron 80 mil bolsones de alimentos para todos los vecinos que la solicitan, además de llegar permanentemente con mercadería para las ollas populares que realizan las organizaciones sociales, desde el inicio de la emergencia alimentaria.

Para la mejor utilización y aprovechamiento nutricional del contendido de cada módulo de asistencia, la Escuela Municipal de Gastronomía y el Servicio Alimentario Escolar, organizaron talleres de cocina en vivo supervisados por un chef y una nutricionista.