Tigre: Primer caso de COVID en una planta de la fábrica Linde

Tras la confirmación de un trabajador que contrajo coronavirus, la empresa lanzó un comunicado.

0
192

Los casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires no cesan y en este caso, se dio a conocer el primer positivo en un empleado de la fábrica química Linde (ex Praxair), ubicada en la ciudad de General Pacheco, Tigre. A raíz de este acontecimiento, los compañeros de este trabajador se organizaron para exigir a la patronal que tomen cartas en el asunto, e implementen medidas de higiene y seguridad para toda la planta, así les realizan hisopados y respetan el aislamiento preventivo.

Desde la empresa compartieron un comunicado de prensa para trabajadores y comisión interna:

Primer caso positivo de Covid-19 en Linde (ex Praxair) Pacheco

Luego de la confirmación del contagio del compañero de Covid-19, comunicamos las medidas exigidas y acordadas con la empresa para aplicar al personal que mantuvo contacto estrecho y al resto de las y los trabajadores de otros turnos.

Para quienes mantuvieron contacto estrecho (todo el personal del turno tarde) se resolvió el aislamiento preventivo sin asistencia al trabajo.

Se exigió a la empresa hacer el hisopado a todo el personal. El mismo se realizará en los domicilios de quienes están aislados y en el establecimiento al resto del personal. Hoy miércoles ya empezaron por los trabajadores del turno tarde yendo casa por casa. Mañana jueves se realizarán los hisopados en planta al personal del turno mañana incluyendo, por expreso pedido nuestro, al personal limpieza, comedor, vigilancia y camioneros.

Además se desinfectó toda la planta y estamos en tratativas para que esto se haga regularmente.

Por último, comunicamos que el compañero se encuentra bien y evolucionando.

La salud de las y los trabajadores la cuidamos las y los trabajadores!

Comisión Interna Química Linde ( ex Praxair) Pacheco 24-6- 2020

delegados_praxair@yahhoo.com.ar