Tigre: María Eugenia Bielsa y Julio Zamora entregaron nuevas viviendas del programa PROCREAR

0
108

“Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los argentinos. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país”, afirmó Zamora.

Y añadió: “Es un honor recibir a la ministra que está recorriendo el país. PROCREAR es una de las políticas públicas fortalecidas por el Presidente Alberto Fernández, que el Municipio viene apoyando con fondos propios”.

En tanto, Bielsa señaló: “Es un día muy importante para los vecinos de Tigre. En los últimos cuatro años el programa no se llevó adelante como correspondía. Hay más de 11 mil viviendas y 8 mil lotes que se están pudiendo entregar gracias a la gestión del Presidente Fernández”. Además, remarcó que “es fundamental trabajar en conjunto entre los Estados nacional, provincial y municipal”.

Luego del acto oficial y la entrega de llaves, los funcionarios realizaron una recorrida por las viviendas junto a las familias beneficiadas. Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. Integran el predio PROCREAR, ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, cercano a Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

PROCREAR es una política pública del Estado nacional que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

“Es un día muy especial para mi familia porque finalmente tenemos nuestra vivienda. Estamos felices por vivir en Tigre; es un Municipio que nos brinda cosas muy buenas”, manifestó Silvio Cañete, beneficiario del programa. Por su parte, Fernando Vázquez, quien también accedió a su casa propia, expresó: “Nos sentimos contentos y agradecidos con todos los que formaron parte para llegar a este día. Es un sueño hecho realidad”.

Con el mismo objetivo, a nivel municipal Tigre lleva adelante políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras.

Acompañaron el acto la titular de AySA, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de la Nación, Juan Pablo Negro y el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo.

Además, estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli, Mayra Mariani y Verónica Caamaño; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansillia; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de la Agencia de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, María Victoria Moresi; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; entre otras autoridades municipales.