Tigre: La Comuna podrá pagar el adicional por productividad descontado

0
131

A principios de Mayo el Intendente Julio Zamora debía tomar la decisión de realizar un recorte salarial a determinados trabajadores por la imposibilidad fiscal de abonar la totalidad de los salarios de los municipales, debido a la baja tasa de cobrabilidad de las tasas locales.

Frente a ello, trabajadores municipales agremiados iniciaron reclamos con la finalidad de lograr que se diera marcha atrás con el decreto que disponía que no se abone el plus de productividad a aquellos trabajadores municipales que no estaban desempeñando tareas debido al aislamiento social y obligatorio.

Mediante un acta acuerdo en audiencia celebrad en la jornada de hoy, el Municipio puso en conocimiento de los dirigentes gremiales intervinientes que podrá abonar el rubro mencionado atento el aporte económico que realizara el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De todas maneras en el Acta de referencia el Intendente dejó consignado que: “Esta acción no evita que la Municipalidad siga analizando la evolución de los ingresos y en función de ello pone de manifiesto que de pronunciarse la crisis se tomarán otras medidas de recorte pero que protejan principalmente la fuente laboral“.