Tigre: enfermera del Hospital General Pacheco murió por coronavirus

Mónica Albornoz, de 56 años, falleció tras estar 20 días internada. Fue despedida con aplausos por todo el personal del nosocomio.

0
211

Hoy, debido al Covid-19, falleció la primera enfermera del sistema de Salud de Tigre. Se trata de Mónica Albornoz (56 años), quien trabajaba en el Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez de General Pacheco y estuvo internada 20 días. Fue despedida con aplausos por todo el personal del nosocomio.

“Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus”, expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario concluyo diciendo: “Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos”.

Según fuentes del hospital, la mujer de 56 años no tenía ninguna enfermedad preexistente.

Albornoz fue despedida con aplausos y sirenas por todo el personal del nosocomio, visiblemente consternado por su fallecimiento.

Diego Morera, director del Hospital, dijo que hay muchísima gente con compromiso dejando su tiempo, su recreación y a veces la vida en este trabajo. “No tenemos un día libre hace 5 meses y cuando pasan estas cosas quedamos todos sumamente dolidos”, añadió luego

“Queremos dar nuestras condolencias a su familia y toda nuestra admiración para el equipo de enfermería, cuidadores y médicos que se han responsabilizado y ocupado de la salud de la gente. Hay muchísimo compromiso y eso es un orgullo”, concluyó.

Asimismo, el titular de ATE Tigre Javier Charquero manifestó que “la muerte de Mónica me toca de cerca. Fue mi alumna en la Cruz Roja y después compañera de trabajo. Estamos todos consternados y la despedimos como se merece. Nuestras condolencias a la familia. Ahora hay que seguir en la lucha ante esta pandemia”.

Finalmente, el intendente de Tigre Julio Zamora manifestó mediante su cuenta de Twitter: “Hoy perdimos a la enfermera Mónica Albornoz, una gran profesional querida y respetada por sus colegas del hospital provincial de General Pacheco. Ella, junto a sus compañeros, estaba en el frente de batalla contra el COVID-19. Le envío un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.