Tigre: el COT detuvo a un hombre que agredió a su pareja en El Talar

0
12

Una vecina utilizó la plataforma para reportar el hecho, que tuvo lugar en la vía pública. Al ser interceptado por los agentes, el agresor quiso huir pero fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En El Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un hombre que agredió a su pareja en la vía pública. El hecho fue posible gracias a la denuncia de una vecina a través de Alerta Tigre Global.

Todo comenzó cuando la testigo utilizó la plataforma para notificar el hecho ocurrido en la intersección de las calles México y Ruta 197. Inmediatamente, los operadores visualizaron la situación mediante las cámaras del distrito y dieron aviso a los móviles para que se dirigieran al lugar.

Una vez allí, los agentes interceptaron el vehículo en el que se trasladaba el agresor y al detenerlo, intentó huir. Finalmente fue puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.