Tigre: diputada presentó una denuncia por posibles hostigamientos a vecinos

La acusación fue presentada por la diputada por la Coalición Cívica ARI, Marcela Campagnoli, tras mantener contacto con vecinos de la comuna que habrían participado de marchas anti-cuarentena.

0
224

Marcela Campagnoli, diputada por la Coalición Cívica ARI, denunció una serie de amenazas e intimidaciones contra los pobladores de Tigre que participaron en las marchas anti-cuarentena, por lo que presentó una demanda penal ante el juez para investigar el posible acoso a personas en la pequeña ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria lo confirmó en su cuenta de Twitter y lo había anticipado en una entrevista con Joaquín Morales Solá.”Tal como anuncié en @DesdeElLlanoJMS, presenté la denuncia penal contra los allanamientos irregulares a ciudadanos en Tigre. Una clara intimidación a quienes se manifiestan con bocinazos o en las redes. ¿Y el estado de derecho?”, expresó.

La denuncia de Campagnoli fue presentada en el Ministerio Público Fiscal de San Isidro este martes luego del contacto con vecinos que habían participado en diversas marchas y manifestaciones en los últimos meses. Según los informes, el hombre proporcionó fotos y pruebas del vehículo sin identificación policial, que se adjuntaron en la denuncia.

Por otra parte, la diputada denunció varios allanamientos llevados adelante por parte de la Justicia federal contra vecinos de Tigre y de la zona, quienes se habían manifestado en redes o participado de las marchas, en búsqueda de sus computadores y teléfonos celulares.

Y sostuvo que “los allanamientos fueron realizados de manera irregular e incluso demoraron por horas a una de las personas”.