Morón: inician las pre-inscripciones a los jardines para el 2021

Desde este próximo 13 de octubre estará disponible la solicitud de vacante. Las mismas se otorgan por sorteo público.

0
165

Desde el Municipio de Morón, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciaron la fecha de preinscripción a los jardines del distrito para el 2021. La fecha de solicitud de vacante comenzará el 13 de octubre y finalizará el 23 de ese mes.

Aquellos que quieran inscribir a sus hijos en alguno de los jardines del distrito, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A) Tener domicilio en el partido de Morón (sin excepción).

B) Completar el formulario de solicitud con datos verdaderos.

C) En el caso de las personas gestantes, es condición que presenten el certificado con la fecha probable de parto (fecha tope: 15 de enero del 2021).

Cabe señalar que cada institución realizará un sorteo de las vacantes disponibles por sala.

Debido a las restricciones de la pandemia, el sorteo se grabará y luego se publicará en el canal de YouTube de la Dirección de Educación del Municipio de Morón. Asimismo, asistirán representantes del cuerpo docente del jardín, un representante de la Asociación Cooperadora y un representante de la Dirección de Educación. A través de dicho sorteo se determinará a quienes se les adjudican los lugares disponibles y el listado de espera, para que, si durante el año se produjera alguna vacante, se recurra al mismo para la cobertura de la vacante misma.

En tanto, aquellos que obtengan la vacante, deberán realizar una entrevista con la directora de la institución durante diciembre, con previa citación telefónica.

Al acudir a la entrevista con la directora del jardín, deberán presentar la documentación solicitada, (DNI del niño donde conste el domicilio en el partido de Morón, DNI del adulto/a a cargo y certificado de vacunación. Persona gestante: Certificado médico donde figure fecha probable de parto hasta el 15/01/2021).

En el caso que no puedan acreditar lo declarado en el formulario (domicilio en Morón), perderán la vacante de forma automática, y se llamará al próximo de la lista de espera.

La vacante queda confirmada sólo después de haber realizado la entrevista con la directora y habiendo cumplido con todos los requisitos. El formulario estará disponible a partir del 13 de octubre, para aquellos que deseen inscribir a sus hijos (INGRESAR ACÁ: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones/condicionesPreinscripcionJardin.php).