Tigre cayó en su visita a Patronato

0
166

Tigre fue derrotado 1 a 0 por Patronato esta tarde, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor del “Patrón” Francisco Álvarez a los dos minutos de la segunda etapa.

Patronato quedó en la décima posición con 14 puntos, a cinco de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán (19), mientras que los de Diego Martínez permanecen con 9.

La visita arrancó mejor el encuentro con un correcto manejo de la pelota y parado en campo rival, por lo que tuvo algunas chances a su favor durante el primer cuarto de hora.

Tigre, que fue protagonista, se hizo fuerte con jugadas aéreas para aprovechar la potencia de cabeza de sus futbolistas, aunque sin llegar a ser efectivo en los metros finales.

El “Patrón”, de a poco, luego de haberle regalado a su rival la pelota y el espacio en el campo, trató de emparejar las cosas con más ganas que fútbol y juego colectivo y consiguió llegar al arco ocupado por Manuel Roffo, pero sin peligro.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa Patronato se puso en ventaja por el tanto anotado por el recién ingresado Francisco Álvarez, en un córner y tras una mala salida de Roffo.

El gol obligó a Tigre a tener mayor convicción y volvió a manejar la pelota, pero apeló sin fortuna a los centros y a las jugadas aéreas para intentar llegar al empate.

Patronato, en tanto, continuó firme en defensa con el objetivo de guardarse la victoria y apenas sacó algún contragolpe.

A lo largo de los últimos 45 minutos, la visita tuvo varias chances, pero al igual que en el primer tiempo, no logró ser efectivo y no pudo llegar a la igualdad por el buen trabajo defensivo y el oportunismo del equipo del DT Facundo Sava.

En la décima jornada Patronato visitará a Barracas Central, mientras que Tigre recibirá a Platense.

=Síntesis=

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT. Facundo Sava.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Alexis Castro, Ezequiel Fernández; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 2m Álvarez (P)

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Francisco Álvarez por Quintana (P); en el segundo tiempo: 12m Alexander Sosa por Rodríguez (P), Sergio Ojeda por Leys (P); 15m Pablo Magnin por Retegui (T), Lucas Menossi por Fernández (T), Facundo Colidio por Castro (T); 24m Facundo Cobos por Herrera (P); 28m Blas Armoa por Zabala (T); 37m Ezequiel Forclaz por Protti (T), Jorge Valdéz Chamorro por Acevedo (P).

Amonestados: Medina, Sosa, Mosevich, Lozano (P); Protti (T).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.