Sujarchuk y Ramil inauguraron las sesiones del HCD de Escobar

0
39

En un multitudinario acto, el intendente de Escobar en uso de licencia y el jefe comunal interino presentaron los proyectos para este año.

En la tarde del jueves, cientos de militantes y vecinos de Escobar dieron el presente en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En un Predio Floral colmado, los intendentes dieron sus respectivos discursos ante la presencia de casi todos los concejales, con la única ausencia de Roberto Costa, de Juntos, quien fue elogiado por Sujarchuk por un proyecto presentado en las últimas horas para que los vecinos puedan votar cerca de sus casas.

“Las buenas ideas no son todas nuestras, el cargo no nos da el inventario de las buenas ideas. Los escucho, es parte también de que cuando haces también te equivocas”, dijo Sujarchuk en conferencia. Y agregó: “Este verano renovamos mucha parte del gabinete, por buenas noticias porque nuestros compañeros fueron convocados a otros lugares. No venimos a atarnos a los sillones, venimos a gestionar con la gente, a tratar de incluir. Lo que hay que dar es la mayor posibilidad de dialogo a la gente”.

“Escobar tiene un futuro de grandeza, se merece a sí mismo estar en el mejor lugar. Cuando asumimos hace 6 años, no heredamos proyectos, cuando terminemos no solamente será concretando lo que nos propusimos sino dejando muchos proyectos, no para el gobierno que continúe, sino para todos los demás”, continuó el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Por su parte, Ramil dijo que “hay una planificación desde el inicio” y que “en cada área se puede ver que había un pensamiento estratégico desde el principio de la gestión de Ariel, incluso desde antes de ser intendente”. “Esa mirada tenía una forma y era con todos, convocando constantemente. Lo más exitoso de la gestión es que los vecinos se han apropiado de la gestión, se sienten parte”, completó el intendente interino.

Al finalizar las alocuciones, María Laura Guazzaroni, presidenta del HCD, habló con Zona Norte Diario Online y mostró su alegría por el imponente acto. “Muy emocionantes, moviizantes y motivantes (los discursos). Esta gran cantidad de obras que acaban de anunciar tanto Ariel como Beto, nos ponen de cara al trabajo y muy motivados”, dijo.

Respecto a los proyectos para este año, avisó que “la prioridad es seguir articulando para garantizar estas políticas públicas desde el Ejecutivo, generando las que están en marcha” y que se encarará “la construcción del nuevo edificio, este enorme anuncio que nos da el intendente para tener una nueva casa para trabajar”.

Y concluyó: “Lo que hacemos es no solo dar al debate en el recinto sino también entender que ese debate debe darse dentro del territorio junto a vecinos y vecinas, escuchando y planificando la ciudad que nos pide Ariel”.