Sujarchuk: “Nos fue mejor con el Gobierno Nacional y Provincial este semestre, que en los 4 años de gestión de Mauricio Macri”

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con Ámbito sobre la coyuntura del país y del distrito que lidera.

0
148

La pandemia no excluye a nadie y golpea fuerte a todos los distritos del país, sin embargo y a pesar de este escenario no muy alentador, en Escobar, su intendente, Ariel Sujarchuk, asegura que “nos fue mejor con el Gobierno Nacional y Provincial este semestre que en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri”.

El líder comunal, que extendió su mandato en diciembre del año pasado, habló sobre la situación del distrito que lidera y también del país: “El Estado manejó la crisis en términos sanitarios de manera ejemplar. En términos comunicacionales, con aciertos y errores”.

En entrevista con Ámbito, le consultaron al jefe comunal qué herencia dejó el macrismo en el distrito de Escobar, a lo que él respondió: “La misma que en el resto de la Argentina. ¿Qué se puede esperar de una gestión que trabajaba más en las redes sociales que en territorio? Antes de Macri, en Escobar desembarcaban empresas de todo tipo y tamaño. De repente no solo dejaron de llegar, sino que muchas bajaron las persianas y se fueron”, dejando en claro las diferencias de ideas que tenía con Mauricio Macri y su gobierno.

Con respecto a la relación que mantiene Sujarchuk con el gobierno, este dejó en evidencia que tienen una buena conexión, y declaró: “Las últimas medidas que está tomando el Gobierno son favorables para el desarrollo de los municipios. Sobre todo, de un distrito con las características de Escobar. La decisión de fortalecer los parques industriales, el Procrear, los planes de viviendas y desarrollo urbano son sumamente importantes. Lo mismo sucede con todas aquellas medidas que generan impulso al trabajo y a la economía social. O las que tienden a potenciar el turismo, entre otras”.

Todos sabemos que la salida de esta pandemia será muy difícil para todos los distritos del país en cuanto a la economía y Ariel expresó que Escobar no seria una excepción, aunque reconoció que hoy en día la salud es prioridad. “El impacto económico en la sociedad y en las arcas municipales fue muy grande. Y una necesidad de tomar medidas de urgencia. Renovamos el mandato con muchos sueños y proyectos. Ahora tenemos que tener la humildad de repensar todo y ver qué podemos continuar, qué debemos modificar y que cosas nuevas tenemos que hacer de acá en el corto, mediano y largo plazo”.

Así como la pandemia por coronavirus se llevó muchas vidas, la caída de la economía y el cierre de comercios también fue una gran pérdida dentro de la Argentina, en Escobar muchas pymes debieron cerrar, y demostraron haber sufrido un gran golpe tras la aparición del Covid-19. Ariel sostuvo que antes de la pandemia la Avenida Tapia de Cruz (la más tradicional de la localidad) no tenía un solo negocio vacante y hoy hay varios locales en alquiler. Asimismo, el intendente de Escobar agregó: “Desde el lunes pasado sacamos una ordenanza que exime por cuatro meses de tasas a 4.300 comerciantes. También vamos a eximir de habilitación de acá a fin de año a todos aquellos que quieran reabrir un comercio o modificar el rubro”.

Aunque todo parece gris, no lo es, Ariel Sujarchuk dejó en claro que aún tiene deudas pendientes con su gestión y piensa llevarlas a cabo durante lo que queda de su mandato, y remarcó que se necesita mejorar las conectividades, el sistema de tránsito, reforzar todo lo que tiene que ver con tecnología y modernización del Estado. “Vamos por el buen camino. Estamos diseñando un Estado municipal moderno que no solamente mira servicios como el ABL sino que gestiona salud, internet, educación”, contó muy entusiasmado. Para concluir, el intendente declaró que: “En 4 años abrimos cuatro jardines de infantes, un secundario, un polo de educación con once universidades. Vemos un distrito que acompaña mucho el desarrollo del comercio. Y estamos gestionando para los vecinos”.

“La pauta del Municipio, en vez de usarla para hablar del intendente, la usamos para promocionar los comercios locales, para organizar el microturismo, para fomentar el desarrollo de las empresas. Vamos a la vanguardia y generamos una cultura urbana y social que es la que queremos que se instale para el resto de las generaciones”.